FIFED y la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, organizan el "Consultorio de educación financiera"

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 



Con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera y, como colaboradores del Plan homónimo, desde FIFED y la Universidad CEU San Pablo, junto a la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, organizamos, el pasado 9 de octubre, el "Consultorio de educación financiera", dirigido a mujeres autónomas y pequeñas empresarias de la España rural.


En concreto, casi una treintena de mujeres residentes en poblaciones de menos de 20.000 habitantes de Castilla y León asistieron, de forma online, a esta actividad.

Los profesores de Economía Financiera de la Universidad CEU San Pablo Ricardo J. Palomo, Arturo Medina y María Encina Morales abordaron, de forma sencilla y práctica, conceptos de la economía cotidiana, como los llamados "gastos hormiga", el ahorro y la inflación, los tipos de hipotecas bancarias, los tipos de interés o los distintos productos financeros de inversión.

Una excelente oportunidad en la que las participantes pudieron exponer, ante expertos en Economía, sus dudas en la toma de decisiones de sus finanzas personales.

El Día de la Educación Financiera 2023 se celebró el pasado 2 de octubre y el lema de este año ha sido “Finanzas inclusivas, finanzas para todos”.

Cartel de la actividad