FIFED y ASSET, en colaboración con Accenture, publican el "Análisis de los servicios fintech en medios de pagos internacionales"

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
estudio_fintech.jpg



La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) y la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), en colaboración con Accenture, han elaborado el “Análisis de los servicios fintech en medios de pagos internacionales”, un estudio de los principales servicios ofrecidos por las Fintech y su aportación para la empresa española actual.

En concreto, el proyecto se centra en uno de los servicios pioneros de las Fintech y el más asentado en el mercado, como es el de la emisión de pagos internacionales, con el objetivo de que esta sea la primera entrega de una serie de análisis que aborden las distintas verticales.

El estudio, en el que han colaborado estrechamente Ebury y Payoneer, nos acerca al funcionamiento operativo de una Fintech y nos desvela los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar una de estas empresas, como la cobertura de servicios, las infraestructuras técnicas o la seguridad.

El trabajo plantea, finalmente, si las Fintech representan una alternativa o un complemento para la empresa respecto a la banca tradicional o, por el contrario, no están aún en situación de ofrecer sus servicios satisfaciendo las necesidades y exigencias de los clientes.

Otros trabajos anteriores

Ya en 2015, ASSET realizó un estudio cuyo objetivo era indagar en el conocimiento que el mercado español tenía de las Fintech. El resultado determinó que, a duras penas, un 30% de los participantes sabía de su existencia en España y de ellos, alrededor del 50% había utilizado sus servicios en algún momento. Por su parte, en 2018 FIFED llevó a cabo el estudio “Early adopters tecnológicos, rezagados financieros”, sobre los hábitos financieros de este colectivo, el cual puso de manifiesto que solo un tercio (33%) de los considerados early adopters podía explicar qué es una Fintech.

Hoy, cuando la oferta de estas entidades en el mercado financiero es mucho más sólida, resulta necesario estudiar en detalle los servicios ofrecidos por las Fintech y calibrar su aportación a la empresa española actual.

Puedes descargar el informe completo aquí.