El Día de la Educación Financiera se celebra el 5 de octubre con el lema "Finanzas personales, finanzas para todos"

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
DEF_RRSS_1080x1080@2x.jpg



Este año, el acto central del Día de la Educación Financiera se celebrará el 5 de octubre y de forma virtual, en una jornada en la que los participantes, las autoridades y los premiados del concurso de conocimientos financieros intervendrán a través de video, si bien se prevé que la final de este certamen se realice en directo.

Bajo el lema “Finanzas personales, finanzas para todos”, esta sexta edición contará, asimismo, con la presentación de las actividades de las entidades colaboradoras del Plan de Educación Financiera, auspiciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España y del que FIFED forma parte.

El evento ofrecerá las intervenciones del presidente de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), Sebastián Albella; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la vicepresidenta 3ª y ministra de Economía, Nadia Calviño, y la ministra de Educación, Isabel Celaá. Este año, la invitada especial es la catedrática de Ética Adela Cortina.