FIFED participa en la jornada "Transformación digital y empleo. Blockchain y otras tecnologías disruptivas" de la Universidad CEU San Pablo

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
 De izquierda a derecha, María Parga, vicepresidenta de Alastria y consejera de FIFED, y Ricardo Palomo, vicepresidente de FIFED.

De izquierda a derecha, María Parga, vicepresidenta de Alastria y consejera de FIFED, y Ricardo Palomo, vicepresidente de FIFED.

 

 

 

 

La Universidad CEU San Pablo, en colaboración con Santander Universidades, celebró el pasado 19 de abril la jornada "Transformación digital y empleo. Blockchain y otras tecnologías disruptivas", en la que FIFED participó, representado por su vicepresidente, Ricardo Palomo, y sus consejeros María Parga y José Luis Piñar.

 

Parga, vicepresidenta de Alastria National Blockchain Ecosystem, analizó en su intervención la importante aportación que supone la “tokenización” de los activos y sus múltiples aplicaciones en todos los ámbitos de la economía y de la sociedad.

 

 

 

 

Junto a Carlos Pastor, explicó el hito que ha supuesto la creación de la red Alastria, que ya integra a más de 200 empresas e instituciones, entre las que se encuentra FIFED.

 

La jornada sirvió para abordar el impacto de la tecnología blockchain sobre los modelos de negocio y, en particular, sobre la transformación que supone en los sistemas hasta ahora intermediados, en favor de una descentralización de los procesos.

 

La convergencia de diversas tecnologías y aplicaciones como big data, internet de las cosas o la inteligencia artificial están desarrollando exponencialmente la transformación de muchos aspectos que, en breve, veremos en la vida cotidiana. Las cuestiones de la identidad digital, la protección de datos y su trascendencia regulatoria han sido elementos clave para plantear las cuestiones de preocupación en materia de empleabilidad y de retos formativos para estudiantes y profesionales.

 

Esta universidad dispone ya de su propio laboratorio Blockchain & DLT LAB CEU, además de ofrecer titulaciones centradas en el ámbito de la transformación digital, a las que se une el recién creado laboratorio que dirige el también catedrático en Economía Financiera Ricardo Palomo.