María Parga Landa

 
MariaPargaLanda_FIFED

Presidenta de Honor de Alastria

 

Apasionada de las personas, los algoritmos y la aplicación de la innovación tecnológica para el desarrollo y mejora de la sociedad. Con pensamiento disruptivo y orientado a resultados.

Matemática, experta en innovación y tecnología con más de 30 años de experiencia en el sector financiero y el cumplimiento normativo de las Bolsas y Mercados. Secretaria del Comité del Índice IBEX 35. Responsable del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE). Creadora de productos y servicios con enorme aceptación en el mercado.

Impulsora y creadora de Alastria, el primer consorcio en España de Blockchain convirtiéndola en referente mundial. Negociadora de consenso público-privado para contribuir a la transformación social y presencia de España en Europa y Latinoamérica.

Muy orgullosa de haber impulsado, junto con un grupo de amigos, en el peor momento de la crisis sanitaria de covid en España, la cadena de confianza que consiguió traer los primeros súper robots de última generación para procesar test PCR de coronavirus de forma masiva.

Madre de cuatro hijos.

 
 
 
Vanessa Gregori