Destacada participación de FIFED en la comisión FINTECH del III Congreso del Instituto Iberoamericano de derecho y finanzas

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
comisión fintech.jpg

 

La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital ( FIFED)  ha tenido una participación destacada en la comisión de fintech que se celebró en el marco del III Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas.

 

La consejera internacional de FIFED, Nydia Remolina, fue la encargada de abrir el turno de intervenciones con una ponencia titulada El impacto de la revolución tecnológica en la industria financiera de Estados Unidos.

 

Por su parte,  el consejero académico y vicepresidente de FIFED, Ricardo Palomo, habló sobre El impacto de la revolución tecnológica en la financiación de las empresas: crowdfunding, crowdlending y el impacto del blockchain en los mercados de valores.

 

La comisión contó además con las intervenciones del profesor de regulación financiera y mercado de valores de la Universidad Carlos III de Madrid, Fernando Zunzunegui y el gestor del programa Nacional de CTI en TIC Colciencias, Renzo García Carvajal.

 

La comisión de fintech estuvo moderada por el presidente de FIFED, Vicente José García Gil.

 

El III Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas se celebró los días 2 y 3 de noviembre de la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia). Su objetivo ha sido promover una mejora e internacionalización del debate jurídico en Iberoamérica mediante un análisis desde una perspectiva económica y comparada, de las principales tendencias y contribuciones que se realizan a nivel internacional en materia de Derecho de sociedades, Derecho concursal, regulación financiera, mercado de valores y fintech.

 

 

 
 
 
 
 
 
Vanessa Gregori