FIFED participa en el III Congreso anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
todos.jpg

Los miembros de FIFED hablan sobre el impacto de la revolución tecnológica en la industria financiera y en los mercados de valores.

 

Una representación de la Fundación para la innovación Financiera y la Economía digital (FIFED) ha viajado hasta Cartagena de Indias (Colombia) para participar en el III Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas.

 

Por parte del patronato han acudido el presidente de FIFED, Vicente José García Gil, el vicepresidente, Ricardo Palomo y el tesorero, Aurelio Gurrea Chalé.

 

García Gil ha formado parte de la mesa presidencial y está previsto que modere una de las comisiones que tratará temas relacionados con el derecho, las finanzas y las nuevas tecnologías.

 

Asimismo,  Palomo intervendrá con la ponencia el impacto de la revolución tecnológica en la financiación de empresas: crowdfunding, crowdlending y el impacto del blockchain en los mercados de valores.

 

En este congreso, tiene especial relevancia el papel del consejero académico de FIFED, Aurelio Gurrea Martínez, ya que además de ser uno de los directores del evento impartirá la ponencia activismo accionarial, cortoplacismo y los nuevos desafíos en gobierno corporativo para los reguladores del mercado de valores.

 

Por su parte, la consejera internacional de FIFED, Nydia Remolina, también participará en este congreso para hablar sobre el impacto de la revolución tecnológica en la industria financiera en Estados Unidos.

 

El III Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Financias ha arrancado hoy y finalizará mañana jueves 3 de noviembre.  En su  programa  participan numerosos expertos internacionales procedentes de universidades de Estados Unidos, América Latina y Europa y profesionales con una reconocida trayectoria en organismos internacionales como: el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL). También están  presentes abogados de las principales firmas nacionales e internacionales, supervisores y reguladores financieros de la comunidad iberoamericana y una multitud de entidades colaboradoras, entre las que se encuentran numerosas entidades públicas y privadas de reconocido prestigio nacional e internacional.

 
 
 
 
 
 
Vanessa Gregori