FIFED se incorpora a la Comisión de Investigación y Transformación Tecnológica (ITT) de Alastria

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
IMG_0474 (2).jpg

 

·         FIFED estará representada por su vicepresidente, Ricardo Palomo.

 

El vicepresidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), como Catedrático de la Universidad San Pablo CEU, dirigirá junto con el Profesor Javier Ibáñez de la Universidad de Comillas, la Comisión de Investigación y Transformación Tecnológica ITT de ALASTRIA.

 

Este comité tiene como objetivo aglutinar investigación y conocimiento vinculado al entorno de Blockchain mediante la creación de una red de nodos en los centros de investigación y universidades españolas. La red recogerá enfoques multidisciplinares y los últimos avances en este campo, que posteriormente se proyectarán a  instituciones de investigación extranjeras.

 

Alastria es el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para desarrollar una red blockchain semipública y permisionada con eficacia legal en España y siguiendo la regulación europea. De hecho, España es el primer país del mundo que ha sido capaz de originar un consorcio de esta dimensión, estando entre sus miembros fundadores la práctica totalidad de las grandes compañías del IBEX-35 y las principales consultoras y despachos de abogados, a lo que se unen ahora las universidades y centros de investigación a través de este comité.

 

La tecnología Blockchain, nacida en 2009,  es una de las más disruptivas desde la aparición de Internet ya que,  descentraliza la confianza y genera un intercambio de bienes y servicios sin necesidad de terceros.

 
 
 
 
 
 
Vanessa Gregori