César Pérez-Chirinos se incorpora al Consejo Asesor Profesional de FIFED

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
cesar_perez_chirinos.jpg

 

 

El Consejo Asesor Profesional de la Fundación para la Innovación y la Economía Digital cuenta con un nuevo miembro desde esta semana, César Pérez-Chirinos.

 

Ingeniero de caminos, canales y puertos, Pérez-Chirinos ha recibido la Medalla al Mérito Profesional de este colectivo por sus aportaciones a la resiliencia organizacional en el Banco de España y el Banco Central Europeo, y como cofundador de Continuam, instituto de continuidad de negocio, del que es presidente de Honor.

 

Preside, además, el grupo de normas técnicas de blockchain de UNE, como parte de su actividad de asesoramiento a la secretaría general del Tesoro y Política Financiera en temas relacionados con la innovación tecnológica en el sistema financiero.

 

Anteriormente ha sido auditor de Riesgo Tecnológico en inspecciones del Mecanismo Único de Supervisión Bancaria Europeo y responsable de Continuidad de Negocio del Banco de España y ha ejercido múltiples roles en el ámbito de la ingeniería del software desde 1975 hasta 2005.

FIFED manifiesta públicamente el orgullo que supone tener en sus filas a un profesional de la trayectoria de César Pérez-Chirinos, a quien desde aquí le deseamos una grata experiencia como consejero de nuestra fundación.