FIFED celebra el I Encuentro de Economía Digital

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
 

Seguir

La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) ha celebrado su I Encuentro de Economía Digital en el que ha reunido a diferentes expertos internacionales para aportar conocimiento y ser un foro de debate sobre la tecnología aplicada a las finanzas y la economía. Todo con el objetivo de conocer cómo está afectando y afectará la transformación digital a las empresas y las personas.

 

El I Encuentro de Economía Digital organizado por FIFED ha contado con un panel formado por 4 ponentes de primer nivel.

 

Bajo el título “Global Cyber Law and Regulation”, la catedrática de la Universidad de Boston y Harvard Law School, Virginia Greiman,  ha dado una visión de la economía digital en Estados Unidos, su regulación, tipos de sanciones y los retos a los que se enfrenta la ciberseguridad.

 

Seguidamente el CEO de Lendix, Grégoire de Lestapis, ha intervenido con la ponencia “Economía digital: complemento a la banca, los inversores yempresas”. Lestapis ha señalado que la economía colaborativa está basada en la confianza y que los nuevos agentes son un complemento a la banca tradicional y no una amenaza.

 

Desde su experiencia internacional y como profunda conocedora de la realidad institucional y empresarial del sector,  Marta Plana co-fundadora de Digital Origin, ha hecho una exposición sobre la evolución y la situación de las empresas Fintech en España, que según Plana, están creando nuevos modelos de trabajo. Plana ha hecho hincapié en que el sector tiene ante sí una gran evolución que no es sólo cosa del futuro sino también del presente.

 

El turno de ponencias lo ha cerrado el  director de Accenture Digital, Rodrigo Álvarez con la exposición titulada “ Qué hay detrás de la era digital: what’s next?”  Álvarez ha avanzado cómo la transformación digital va a afectar a las empresas cambiando sus estrategias, construyendo un nuevo modelo organizativo, fomentando el talento a través de la formación y la educación de sus empleados y evolucionando hacia una economía sin dinero.

 

El I Encuentro de Economía Digital ha estado organizado por la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital y ha contado con la asistencia de medio centenar de expertos en el sector de las finanzas y la economía.  En el transcurso del evento, el presidente de FIFED, Vicente J. García Gil, ha presentado los proyectos que ha puesto en marcha la fundación. Entre ellos, un análisis de la legislación sobre plataformas de financiación participativa, un estudio en materia de roboadvisor y robotización y la elaboración del libro de economía digital en España entre otros.

 

El evento se ha celebrado en el Centro de Innovación de BBVA de Madrid.

 
 
 
 
 
 
Vanessa Gregori