FIFED colabora en un estudio sobre el papel de la mujer en el sector Fintech

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
woman-using-mobile-phone-with-laptop-on-wooden-table.jpg

 

 

Muchas son las iniciativas que se están desarrollando en los últimos años en torno a la participación de las mujeres en las empresas de la economía digital. Una de las más conocidas es "Women in Fintech", una "powerlist" lanzada en 2015 por la asociación Innovate Finance que celebra la contribución de las mujeres en este sector desde distintas áreas.

 

La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital, junto con otras asociaciones e instituciones del sector digital, colabora ahora en un estudio desarrollado por un equipo de investigadores de diversas universidades españolas que analiza la cuestión de género en las empresas Fintech.

 

Imagen promocional de "Women in Fintech", iniciativa de la asociación Innovate Finance.

Imagen promocional de "Women in Fintech", iniciativa de la asociación Innovate Finance.

 

Dentro del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación del ministerio de Economía, Industria y Competitividad y dado el interés por conocer el papel de las mujeres en un sector innovador y especialmente activo, este trabajo se suma a otras investigaciones que, desde hace tiempo, se llevan a cabo con las principales compañías, principalmente en las cotizadas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

El cuestionario, que se interesa, entre otros aspectos, por la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad o por la formación de los empleados en materia de igualdad, aportará datos agregados y anónimos que se publicarán en artículos, ponencias y congresos auspiciados por instituciones públicas nacionales e internacionales.