Networkers Iberia y FIFED organizan el webinar "Technology Talent Report - Fintech, Banking & Insurance"

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 






Networkers Iberia (Networkers Technology), en colaboración con FIFED, organizó, el pasado 16 de diciembre, el webinar “Technology Talent Report - Fintech, Banking & Insurance”.


La compañía de reclutamiento especializada en tecnología y entornos digitales presentó, de manos del Managing Director de Networkers Iberia, Rui Ferreira, este informe que profundiza en perfiles y salarios y ofrece a las empresas la oportunidad de estar mejor informados de cara a la contratación en 2022.


El encuentro incluyó una mesa redonda en la que estuvieron presentes Ángel Cárdenas Illana, Talent & Development de RSI (Rural Servicios Informáticos); Leonor Tomaz Belchior, Head of HR Iberia para Aquila Capital, y Raquel Berganza Velasco, Subdirectora de Personas y Organización en Mapfre, además de la Head of Projects & Solutions en Networkers - Technology Recruitment y consejera de FIFED, Fátima Escrivá de Romaní, y el presidente de la fundación, Vicente J. García Gil.


España y Portugal se enfrentan a una demanda explosiva de especialistas en Data Science y habilidades analíticas y, para seguir siendo relevantes en el mercado laboral, las empresas deben ofrecer salarios competitivos”, explica Rui Ferreira, especialista en selección de personal de Fintech, Banca y Seguros de Networkers Iberia.


Entre otras cuestiones, el informe explora el claro aumento de la necesidad de perfiles relacionados con el pago electrónico, así como la demanda sostenida de personas con 3-5 años de experiencia en funciones de arquitectura de software, principalmente en las tecnologías Java y Python.