FIFED, FIDE y el IIDF organizan el Congreso de Fintech, Regtech y Legaltech

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
cartel_congreso_fintech.jpg

Los días 26 y 27 de febrero se celebró, en la sede de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE), el Congreso de Fintech, Regtech y Legaltech: Fundamentos y desafíos regulatorios de las nuevas tecnologías en el derecho y las finanzas, que FIFED ha organizado en colaboración con FIDE Fundación y el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF).

Bajo la dirección académica del presidente de FIFED, Vicente J. García Gil, los consejeros de la fundación Aurelio Gurrea Martínez y Nydia Remolina León y la presidenta de FIDE, Cristina Jiménez Savurido, quienes además intervinieron como ponentes, el evento ha contado, asimismo, con la participación del vicepresidente de la fundación, Ricardo Palomo, y los consejeros Alfonso Delgado de Molina Rius, Almudena de la Mata y César Pérez Chirinos, entre otros muchos expertos.

Uno de los puntos fuertes del congreso ha sido el enfoque comparado y funcional de las ponencias, así como la amplitud de temas y la interacción de académicos, reguladores y profesionales de la industria.

Otro de los atractivos fue la presentación del libro Fintech, Regtech y Legaltech: fundamentos y desafíos regulatorios, editado por Tirant Lo Blanc. Dirigido por Aurelio Gurrea Martínez y Nydia Remolina, en la obra también han colaborado el presidente y el vicepresidente de FIFED.