Alastria visita Alicante de la mano de FIFED

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
DSCF0502.JPG

El ECO de Alicante, coordinado por el presidente de FIFED, Vicente J. García Gil, coordinó la organización de la jornada.

El Ecosistema (ECO) de Alicante de Alastria recibió el pasado 6 de junio a la Junta Directiva de este consorcio que trabaja para la construcción de una red en blockchain semipública y permisionada, que visitó "la ciudad de la luz" para conocer de primera mano el tejido empresarial de la provincia, impulsar la innovación tecnológica en el ámbito profesional y contribuir, así, al desarrollo del proyecto. 

El Castillo de Santa Bárbara, donde les dio la bienvenida el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y la concejala de Cultura y Nuevas Tecnologías, María Dolores Padilla, y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) fueron los lugares elegidos para los encuentros entre el consorcio, el ECO de Alicante, coordinado por el presidente de FIFED, Vicente García Gil, y Antonio Gálvez, de Smart Knowledge, y entidades de la zona como Alicantec y BAES (laboratorio de blockchain interuniversitario).

A lo largo de las diferentes sesiones se compartió el trabajo realizado por el consorcio y los avances del ECO de Alicante. Para Alastria, una asociación descentralizada, el trabajo llevado a cabo por ECOs como este es clave, ya que contribuye a la creación de la red y al desarrollo del proyecto del ID Alastria, uno de los principales de esta iniciativa multisectorial para impulsar la economía en España a través del uso de blockchain.

 

La cita ha supuesto una oportunidad para presentar el modelo de trabajo de Alastria a los empresarios alicantinos e invitar a las compañías a unirse a esta red, que ya suma más de 250 asociados, entre los que se encuentra la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital.