FIFED participa en el Blockchain Festival 2018

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
DSCF0502.JPG

El presidente de FIFED, Vicente J. García Gil, fue invitado para hablar de smart contracts y su utilización en el derecho continental.

El pasado fin de semana tuvo lugar simultáneamente en distintas ciudades del mundo el Computational Law+ BlockChain Festival 2018, la primera edición de un evento que ha reunido a diseñadores, informáticos, ingenieros, desarrolladores, abogados e investigadores, organizado por “nodos” independientes, como en la propia tecnología blockchain.

 

Madrid Legal Hackers, el primer capítulo español del movimiento nacido en Estados Unidos que agrupa a profesionales de distintas áreas que quieran implicarse en proyectos sobre tecnología y Derecho, estuvo al frente del festival en la capital, que se celebró el sábado 17 en el aula magna de la facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo y al que asistieron más de 300 personas.

La apertura de la jornada corrió a cargo, entre otros ponentes, de Almudena de la Mata, coordinadora de BlockChain España y consejera de FIFED.

Por su parte, el presidente de FIFED y CEO de Dictum Abogados, Vicente José García Gil, intervino en la mesa redonda titulada “Smart contracts y su utilización en el derecho continental”, mientras que el vicepresidente de FIFED y catedrático de Economía Financiera, Ricardo Palomo, moderó la mesa “Criptomonedas: concepto y retos legales”.