La FIFED aprueba 7 proyectos de investigación y formación para 2017

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
 

Seguir

FOTO_BANCO_IMAG_WEB__040__WEB-e1485791300461.jpg

La Fundación para la Innovación Financiera y la EconomíaDigital (FIFED) ha puesto en marcha su programa de investigación y formación para 2017. 

 

El patronato de la fundación ha aprobado hasta 7 proyectos que pretenden profundizar en el conocimiento del sector fintech, el dinero electrónico, la robotización y la economía digital.

 

Los proyectos han sido presentados por los consejeros de la fundación y aprobados por el patronato, que ha tenido en cuenta para su selección, su impacto e interés para la sociedad.  En concreto los 7 proyectos en los que la fundación va a trabajar durante 2017 van a ser:

 

1.- Análisis de la legislación comparada sobre plataformas de financiación participativa, clasificación de los inversores acreditados, no acreditados y crowdequity.

2.- Dinero físico, dinero electrónico.

3.- Estudio en materia de roboadvisor y robotización.

4.- Formación sobre los retos de la transformación digital de la industria financiera.

5.- Libro “La economíadigital en España”.

6.- Estudio empírico de la oferta, procedimiento y experiencia de cliente en empresas fintech.

7.- Seguridad jurídica y solvencia patrimonial en el ámbito fintech.

 

Algunos de estos proyectos van a estar dotados de ayudas para la investigación y se difundirán a través de la red de oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las universidades españolasy de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ( FECYT).

 

La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital nació con el objetivo de aportar conocimiento y soluciones teórico-prácticas con el fin de resolver los problemas que presenta el nuevo paradigma tecnológico en los sectores económico y financiero. Para ello la fundación une la experiencia del sector profesional con la investigación y el estudio del mundo académico.

 
 
 
 
 
 
Vanessa Gregori