Rodrigo García de la Cruz

 
garcia_de_la_cruz.jpg

CEO en Finnovating y presidente de FinTech IberoAmérica y la AEFI

 

Ha programado robots en Renault, dirigido una línea de fabricación en Sonae Industria durante 4 años y ha trabajado durante 12 años en diferentes áreas en banca: retail, empresas, corporativa y banca de inversión, en entidades como en Citibank, Barclays Bank o Grupo Santander.

Esta diversidad de conocimientos y experiencia le llevaron a desarrollar en 2012 el primer ecosistema digital en finanzas de España, materializándose en el Área de Innovación Financiera del IEB donde fundó en 2013 el 1º “Programa Directivo en Banca Digital” pionero y único a nivel mundial. Ha formado y asesorado a directivos de las principales entidades financieras, consultoras, tecnológicas y telcos del país.

Además es CEO y Fundador de Finnovating, la primera Consultora especializada estrategias FinTech, InsurTech, RegTech, PropTech y Neobanks.

También es socio y cofundador del FinTech VENTURES, un club de inversión privado siendo el más activo de España en número de inversiones FinTech.

En febrero de 2016 cofundó la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), de la que actualmente es presidente.

En mayo de 2017 lanzó junto con varios países latinoamericanos la Alianza FinTech IberoAmérica, de la que es presidente.

 
 
 
Sofia Rubio