María José Huertas Jiménez

 
maria_jose_huertas.jpg
 

Cofundadora y managing partner de The Lighthouse Team

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Diploma en Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset-Universidad  Complutense de Madrid y Máster en Derecho de la Energía-Club Español de la Energía.

En la actualidad, es cofundadora y managing partner de Innovación Global de la consultora The Lighthouse Team, integrada por un equipo multidisciplinar de “fareros” con formación versátil y todos con una larga trayectoria acumulada en diversos ámbitos profesionales y sectores de negocio, abarcando desde la empresa familiar hasta la gran corporación.

María José Huertas compagina este puesto con su colaboración en el despacho granadino, aunque de alcance nacional, especializado en industria musical Sympathy for the Lawyer y dirige el Área de Consultoría y Desarrollo Tecnológico de la ingeniería también granadina Debla-Desarrollo+Infraestructuras.

Hasta su apuesta por la fundación de The Lighthouse Team, María José Huertas fue durante un tiempo directora ejecutiva para España de la consultora francesa All You Need for Growth™ y, anteriormente, ocupó el cargo de jefe de Asesoría Jurídica General, Tecnología y Negocios Emergentes en la Dirección Corporativa de Servicios Jurídicos de Repsol, compañía a la que perteneció durante once años.

Es experta en emprendimiento e intraemprendimiento, con especial foco en innovación y tecnología, siendo requerida con frecuencia para prestar su asesoramiento, ya sea como abogada, consultora o mentora experta, a incubadoras de empresas del ámbito público y privado. Asimismo, ha sido y es ponente habitual de temas relacionados con las diferentes materias de su especialidad en varios foros, instituciones, universidades y escuelas de negocios, como la UNIR, IE Law School o la Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial.

Es miembro de LES España-Portugal (Licensing Executives Society) y coordinadora del Comité de Estrategia de esta asociación de profesionales expertos en transferencia de tecnología.

 
 
 
Cristina Sánchez Cano