Fátima Escrivá de Romaní

 
fatima_escriva.jpg
 

Head of Business (FBI) en Networkers

 

Experta en Tecnologías de la Información especializada en banca, seguros y Fintech, con más de 25 años de trayectoria profesional, se incorpora en Networkers (Gattaca) como Head of Projects and Solutions en FBI (Fintech, Bank and Insurance) para ofrecer servicios especializados de Talent de nicho en consultoría global de reclutamiento dentro de la industria tecnológica. 

Diplomada en Informática de Gestión por la Universidad San Pablo (CEU), comenzó su trayectoria como consultora combinando la impartición de formación de TI especializada en los cursos oficiales de la Comunidad de Madrid, en la escuela IBM (La Vaguada) y en clientes privados (Barclays, Banesto, BBVA, Bankinter…), con los proyectos de desarrollo de aplicaciones en Banesto, Banco Santander, Banco de Madrid, Aegón, Mapfre y La Estrella.  

Posteriormente, trabajó como manager en distintas compañías (Grupo Gesfor, SOGETI, Kristina Internet, Solium Center…) y también ha sido fundadora y empresaria (Input Output Soluciones Informáticas S.L. – IO SOLUCIONES), orientada casi exclusivamente al sector financiero como cliente directo y a resolver sus paradigmas. 

Apasionada por las metodologías y tecnologías emergentes, se ha desempeñado, asimismo, en empresas de consultoría y desarrollo, infraestructuras, ciberseguridad, telecomunicaciones y transformación digital (Agile, Web, Mobile, Cloud, Data, Blockchain, DevOps, DevSecOps, Cyber…). 

Actualmente, se encuentra inmersa en la participación del cambio digital, tanto a nivel de metodologías, programas, proyectos, procesos y aplicaciones de negocio como de infraestructuras y en la evolución que puede aportar a la sociedad, a los modelos de negocio de las compañías y a las Administraciones Públicas, a través de los talentos que necesitan. 

En la esfera personal, tradicionalmente ha colaborado y colabora con distintas ONG (Nuevo Futuro, ADAVI Ayuda para Gambia, ANIDAN y Make a Wish) captando socios y fondos y ayudando en la organización de proyectos y eventos.