FIFED y FIDE analizan la evolución de la industria Fintech en Estados Unidos y Europa

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
 

Seguir

Analizar la evolución de la industria Fintech en Estados Unidos y Europa y conocer los desafíos que representa para la industria financiera, los reguladores y supervisores. Con este objetivo, la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital ( FIFED) y la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) organizan “La revolución digital en la industria financiera: una perspectiva del fintech en Estados Unidos y Europa”, un desayuno de trabajo que se enmarca dentro del programa de actividades conjuntas de ambas fundaciones fruto del convenio de colaboración firmado a principios de año.

 

 

El evento, que tendrá lugar en la sede de FIDE el día 2 de junio de 9:00 a 11:00 h, examinará además cómo las instituciones financieras tradicionales y los proveedores de infraestructuras del sector financiero de diferentes jurisdicciones, interactúan con la industria fintech y los desafíos a los que se enfrentan. También analizará el impacto de la irrupción de las nuevas tecnologías  a la hora de diseñar la regulación financiera.

 

Los encargados de impartir la sesión serán: Nydia Remolina, abogada de Sullivan & Cromwell en la oficinade Nueva York, asesora estratégica en nuevas tecnologías en el grupo Bancolombia y research associate del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, y Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho Financiero y del Mercado de Valores de la Universidad Carlos III de Madrid y socio director de Zunzunegui Abogados. La ponencia estará moderada por Vicente José García Gil, presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), consejero delegado de Dictum Abogados, consejero académico de FIDE y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante.

 
 
 
 
 
 
Vanessa Gregori