La educación financiera, vista por nuestro consejero Enrique Castelló

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
EnriqueCastelloMunoz_FIFED.jpg

 

Enrique Castelló, catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Complutense de Madrid y consejero de FIFED, publica un artículo en Cinco Días sobre la educación financiera, la cual, en su opinión, debe prolongarse a lo largo de la vida: empezar en las aulas desde temprana edad, cruzar las barreras del colegio y llegar a toda la sociedad.

 

"La economía y las finanzas son asuntos que atañen a los distintos segmentos de la población", sostiene en esta tribuna, y subraya las consecuencias de su desconocimiento tanto para las personas como para el sistema económico.

 

Castelló considera fundamental inculcar la cultura del ahorro, el manejo del dinero y valores como la prudencia, la responsabilidad y el esfuerzo a los más pequeños, puesto que las finanzas forman parte de la vida diaria de las personas.

 

Pero advierte: "en la educación financiera hace falta conciencia y compromiso", que permiten implantar métodos de enseñanza innovadores, incentivar a los profesores y motivar a los alumnos.

 

El futuro comienza en las aulas de las escuelas, apostilla.